Artenara, escuela de naturalistas

Desde el pasado mes de octubre, y durante lo que resta de curso, en colaboración con el Ayuntamiento de Artenara, desarrollamos en el CEIP del municipio un conjunto de actividades con las que se pretende enseñar a los niños el enorme patrimonio natural que les rodea a través de la exploración y la investigación.

De expedición en el pinar del Llano Alto

La idea tiene como principal objetivo que los niños entiendan el valor inmenso de los espacios naturales insulares, así, mediante ocho talleres se acercarán a algunos de los aspectos más curiosos de la vegetación, flora y fauna nativa.

El vínculo de los vecinos de la cumbre con su entorno ha sido y sigue siendo muy intenso; ahora surgen nuevas oportunidades que estos jóvenes pueden aprovechar. La educación ambiental, la investigación aplicada a la conservación o el ecoturismo son campos que crecen con fuerza y demandan profesionales cualificados, y es verdaderamente importante que los jóvenes conozcan esa puerta y tengan herramientas para abrirla.

Las actividades son prácticas y divertidas, la primera de ellas trató sobre los cantos y reclamos de las aves del municipio. Con vídeos, fotos y grabaciones conocieron aspectos básicos de la comunicación y jugaron a reconocer las especies más comunes gracias a los sonidos que emiten. Las próximas que se plantean, pretenden hacerlos sentir grandes exploradores e investigadores mientras estudian el comportamiento y las relaciones entre las plantas y animales de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cigarrón palo, para gustos sabores

Perinqué

Sobre el origen ...